Los últimos nacimientos de Zoo Aquarium de Madrid

Julio 29th, 2014

La familia de animales de Zoo Aquarium de Madrid se amplía cada vez más. Son muchas las especies que han tenido crías a lo largo de los últimos meses. El verano puede resultar un buen momento para acudir a conocer todos estos nuevos nacimientos, por disponer de más tiempo libre o de vacaciones, además de unos días soleado idóneos para pasear por sus instalaciones.

Por todo ello, entre las actividades con niños a planear para la época estival no puede faltar una visita al delfinario de este parque temático para conocer a la nueva cría de delfín mular (Tursiops truncatus), nacida el pasado 8 de junio. Los cuidadores vieron que se acercaba el parto cuando la madre, Guarina, perdió el apetito y redujo su actividad.

El nacimiento de esta cría sigue al de otra que tuvo la hembra Mary, otra de las hembras del delfinario, el pasado 23 de mayo. Ambas madres están dedicadas al cuidado de sus crías y, para la correcta evolución de los pequeños delfines, el Zoo suspendió temporalmente las exhibiciones, pero ya se puede ver a ambas parejas de madres y crías en la galería subacuática.

Otra especie que ha aumentado en número es la de las jirafas, con dos nacimientos más. Fue en abril cuando Mica y Tatú, dos hembras de jirafa del parque, dieron a luz con menos de una semana de diferencia a sus pequeñas. Aunque los retoños pasaron los primeros días junto a sus madres en el dormitorio interior, cuando consiguieron la seguridad suficiente para caminar y relacionarse con sus hermanos, Jabulani y Malika, salieron a la pradera, donde se las puede contemplar.

El mes anterior, los trabajadores de Zoo Aquarium dieron la bienvenida a una cría de gorila de costa que alumbró la hembra Gorka fruto de su unión con Malabo, el macho dominante del grupo, con el que ya tiene cuatro crías. La familia de gorilas de este parque cuenta así con siete miembros: los machos Malabo y Yuba, hijo de éste; y las cuatro hembras, Gorka, Yangu, Coco y Gwet, además del recién nacido.

Los visitantes a Zoo Aquarium tampoco se deberían perder a Buba, la cría de elefante asiático (Elephas maximus), hija de la hembra Samy y que ya ha cumplido casi año y medio. Ni han de dejar de visitar a Xing Bao, la cría de oso panda que alumbró el pasado agosto Hua Zui Ba y que el próximo 30 de agosto celebrará su primer año de vida.

¿Quieres ir a felicitar al pequeño oso panda, ver cómo juegan las crías de gorilas, admirar los largos cuellos de las jovencísimas jirafas o deleitarte con la natación acompasada de las crías de delfín y sus madres? Si compras la entrada online conseguirás un 25 por ciento de descuento con respecto a la taquilla, además de que puedes exprimir todavía más tu Pase Anual. ¿Has decidido ya cuándo llevar a los peques de la casa a conocer a los peques de Zoo? No esperes más, y descubre ya todos los nacimientos que han tenido lugar en los últimos años.

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Pedro

    Ago nd, 2014 1:16 PM

    ¿Los niños menores de 4 años necesitan sacarse el pase anual?

  • Pase Anual

    Ago th, 2014 8:55 AM

    Hola Pedro,

    Sí. Los mayores de 4 años deben contar con su propio pase anual.

    Saludos

Nos gustan tus comentarios