Los últimos animales de Zoo y Faunia

Mayo 20th, 2014

No hay nada más bonito que un nacimiento y el bebé que llega al mundo mediante ese alumbramiento. Eso mismo se puede decir del mundo animal, pues los animales paren naturalmente, generalmente sin ayuda, y sus crías, en la mayoría de las especies, aprenden, por ejemplo, a andar a las horas de nacer y buscan rápidamente el pecho de sus madres. Esa hermosura se ha podido ver durante los últimos meses en Zoo Aquarium Madrid y Faunia, donde sus visitantes pueden disfrutar de nuevos animales de distintas especies y de sus primeros aprendizajes.

Para quienes no hayan conocido todavía a los nuevos habitantes o animales de ambos parques, aquí va un adelanto de las crías que viven desde hace pocos meses en sus instalaciones. Faunia ha dado la bienvenida a dos crías de dragón del lagarto gigante Komodo, una especie que puede llegar a medir tres metros de largo y pesar 70 kilogramos. Está en grave peligro de extinción, según la lista roja de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN). Los nuevos habitantes del parque han sido bautizados con los nombres de dos ríos de la Isla de Flores, en Indonesia, Sissa y Wera, un macho y una hembra de un año que miden actualmente 1,20 metros.

El pasado 20 de marzo vino al mundo también en Faunia un oso melero, una especie tímida de hábitos arborícolas también conocida como Tamandua, cuyo pelaje es amarillo anaranjado con un chaleco negro que se extiende a los hombros. Tras 130 días de gestación, nació esta cría con un peso de 200 gramos y una longitud de 20 centímetros, fruto de la relación de la primera pareja de esta especie que llegó a Faunia en 2011. Se trata de un acontecimiento especial porque esta cría, que se puede visitar en el área de Sombras Silenciosas, pertenece a una especie con dificultades de reproducción, sobre todo en cautividad.

Asimismo, en Faunia ha sido posible la cría de cinco tritones Kaiser (Neurergus kaiseri), una especie considerada en Peligro Crítico según la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza y endémica de las Motañas Zagros, en Irán. La reproducción en cautividad de este pequeño anfibio de entre diez y 15 centímetros y cuyas poblaciones silvestres sufren una dramática regresión es muy importante para la conservación de la especie.

Por su parte, Zoo Aquarium de Madrid cuentan con dos crías de jirafa Rothschild (Giraffa camelopardalis rothschildi), que a principios de mayo comenzaron a dar sus primeros paseos por la pradera africana del parque. Los nuevos miembros de esta especie que habitan en Zoo de Madrid se llaman Masai, el macho, y Kenia, la hembra, dos pequeños que ya disfrutan de los espacios del parque para estos animales junto a sus hermanos Jabulani y Malika y se han mezclado con otras especies que habitan en la pradera africana, como cebras, ñúes, sitatungas, avestruces, gacelas dorcas y dromedarios.

Quienes visiten Zoo de Madrid podrán conocer además a la pequeña cría de gorila de costa, bautizada como Gaika (“inquieto” en suajili), al ser el nombre más votado por los internautas entre los propuestos por sus cuidadores. Su madre, Gorka, se dedicará por completo a la cría de su bebé mientras el macho dominante de la manada, Malabo, no participará de su crianza hasta que tenga entre tres y cuatro meses de vida, cuando empezará a instruirle en la disciplina del grupo mediante gestos, advertencias y sonidos.

Actualmente con más de ocho meses de edad, el pequeño panda Xing Bao, no había pisado la pradera exterior del recinto dedicado a esta especie en Zoo de Madrid hasta el pasado abril. Esta cría, de carácter inquieto y despierto y que ya pesa 15 kilogramos, ha comenzado a dar sus primeros bocados de bambú en una dieta basada principalmente en la leche materna. Xing Bao, nombre elegido también por los internautas, dio su primer paseo en el exterior en un acto oficial presidido por los embajadores en España de la República Popular China, Zhu Bangzao, y Estados Unidos, James Costos, y  presentada por el director de Zoología de Parques Reunidos, Jesús Fernández, y el director de Zoo Aquarium de Madrid, Ricardo Esteban.

Si te has quedado con ganas de conocer a estos pequeños animales, ya sabes, acércate a Zoo o Faunia y podrás admirar a estas crías de distintas especies, disfrutar de sus avances, aventuras y aprendizajes, así como de sus relaciones con otros miembros de su especie o, incluso, sus primeros contactos otros animales. Recuerda que hay ofertas y descuentos por comprar tus entradas por Internet o que puedes hacer uso de tu Pase Anual para ver a estos pequeños animales tantas veces como quieras.

También te puede interesar

Nos gustan tus comentarios