Los osos panda crecen y triunfan

Enero 14th, 2014

La familia de los osos panda del Zoo de Madrid está de enhorabuena. Su pequeña cría, Xing Bao, el viaje de sus hermanos Po y De De, nacidos en 2010, a la reserva de Chengdu en China; la instalación en la que viven estos animales en el Zoo y uno de sus cuidadores han sido nominados a los premios 2013 de la página GiantPandaZoo, en la que se recogen las noticias de todos los pandas gigantes que viven en los zoológicos de todo el mundo. ¡Ojalá pasen de nominados a premiados!

¿Quieres ayudar a Huai Zu Ba, Bing Xing y Xing Bao y sus cuidadores a conseguir alguno de los premios para los que están nominados y sentirse como actores hollywoodienses cuando recogen un Oscar? Además de pasar a visitarles por el Zoo de Madrid, puedes mostrarles tu apoyo votando en la página de los organizadores del concurso, creada por Jeroen Jacobs, ‘pambassador’ (embajador de osos pandas) en la reserva panda de Chengdu, en China.

Con cuatro meses de vida, el ya no tan pequeño Xing Bao (tesoro de estrella), que nació el pasado 30 de agosto y al que se puede seguir las 24 horas por la webcam instalada en su habitación o conocer en vivo visitándolo los fines de semana y festivos en el Zoo de Madrid, es ya toda una celebridad. La expectación que despierta este oso, cuyo nombre fue elegido popularmente pasados los cien días de su nacimiento, como reza la tradición china, ha traspasado nuestras fronteras, situándose entre los favoritos en la nominación de cría panda del año.

Este osezno, al que visitó a principios de diciembre de 2013 la propia Reina Sofía, es el cuarto oso panda nacido en el parque y forma parte del programa exsitu del que forma parte el Zoo de Madrid para la conservación y cría de esta especie en peligro de extinción. En este sentido, sus hermanos Po y De De se han mudado a la reserva panda de Chengdu dentro de este plan de conservación en el que colaboran Chengdu y el Zoo Aquarium de Madrid. Este viaje también ha sido nominado en el apartado de regreso favorito. ¡Esperemos que se reconozca esa emotiva despedida!

Además, el entorno en el que viven Huai Zu Ba, Bing Xing y Xing Bao tiene el reconocimiento internacional con la nominación como espacio panda favorito. No podría ser de otra manera, puesto que la Instalación Pandas está diseñada con los elementos que encontrarían en su hábitat natural estos animales. ¿Has visto cómo es la estupenda vida de estos osos panda en el Zoo Aquarium de Madrid?

La dedicación, el tiempo y el cariño que pone el personal del parque ha sido también valorado al nominar a uno de ellos, Alejandro Montero. El confort de la madrileña familia de osos panda no sería igual sin las atenciones de sus cuidadores. ¡Aprovecha tu Pase Anual para valorar por qué el Zoo Aquarium de Madrid ha recibido tantas nominaciones!

También te puede interesar

Nos gustan tus comentarios