Las noches de Faunia

julio 15th, 2014

Todas las noches de los jueves, viernes y sábados de verano se vuelven especiales en Faunia. Este parque temático ofrece desde las nueve de la noche hasta medianoche una velada especial que arranca con una vuelta al pasado muy lejano, a hace 200 millones de años, a la era de los dinosaurios. ¿Sabes cómo se movían estos animales extintos? Apúntate en familia a una de estas noches y lo descubrirás.

Durante las noches de Faunia, este recorrido comienza en el Cañón de los Dinosaurios, que será el escenario en el que cobrarán vida sus 18 réplicas robotizadas a tamaño real, para proseguir el viaje a la luz de la luna por el continente australiano. El visitante se adentrará en la profundidad de las cuevas donde habitan algunas especies del reino animal o en la Guardería de los Dragones de Komodo, la especie de lagarto más grande del mundo, de color grisáceo o marrón claro y unos 60 dientes en la boca que se regeneran cuando se caen.

Estos enormes lagartos utilizan su lengua para oler, detectar sabores y percibir estímulos, orientándose así en la oscuridad, además de emplearla en el proceso del cortejo, para saber si la hembra está lista para el apareamiento. Son animales carnívoros que se alimentan fundamentalmente de carroña, pero también cazan, atacando a sus presas lanzándose a su cuello o al vientre.

Durante el recorrido de esta cita casi obligatoria entre el programa de planes con niños en Madrid, son especiales dos ecosistemas de Faunia: la Antártida y el Bosque Templado. El primero porque contará como protagonistas con sus más de cien pingüinos de siete especies distintas, entre los cuales se podrá ver a los primeros pollitos de pingüinos Gentoo. El segundo, por ser un bello espacio al aire libre en el que disfrutar de la compañía de los animales típicos de la fauna europea.

El ‘tour’ de las noches de Faunia sigue así por un espacio único en Europa, el de las Sombras Silenciosas, donde con la llegada de la noche, se puede disfrutar de la presencia de asombrosas especies noctámbulas. La última parada de este singular viaje es un espectáculo de focas vitulinas, leones y osos marinos en el Teatro Lago, donde los espectadores verán las acrobacias y el ‘humor’ de estos animales marinos en una actuación súper refrescante. ¡Aprovecha estas noches de calor en las que es difícil dormir para realizar un viaje diferente!

Las entradas generales para acceder y disfrutar de las noches de Faunia, de venta exclusiva en taquilla, tienen un precio de 19,9 euros y las personas que tengan un bono adulto o infantil tendrán acceso gratuito con la presentación del Pase Anual que incluya el acceso a Faunia. Por cada entrada general de adulto o senior, podrá entrar de forma gratuita un niño de hasta 7 años y por dos adultos con dicho ticket de acceso, hasta tres niños menores de 7 años acudirán gratis a este apetecible plan nocturno.

Ya tienes todos los detalles para hacer un plan diferente en las calurosas noches de verano madrileñas. Así que ya sólo hay que buscar un hueco en la agenda y dejarse llevar por la magia de adentrarse en el mundo animal por la noche, como si de un safari nocturno se tratara. ¿Cuántos os apuntáis a esta iniciativa de las noches de Faunia?

También te puede interesar

Nos gustan tus comentarios