Diciembre en Madrid, un mes de planes para los peques

diciembre 27th, 2013

La llegada de las vacaciones no puede ser una excusa para tirarse en el sofá y no hacer nada, si no, todo lo contrario, es el momento oportuno para disfrutar del tiempo libre en familia y de un diciembre en Madrid con niños. Incluso, a pesar de las bajas temperaturas que se registran en la capital desde comienzo de mes.

El frío no frena los deseos de los más pequeños de la casa por salir a la calle a jugar y divertirse. Esas exigencias de planes y actividades están muy presentes en todos y cada uno de los recintos de Parques Reunidos, que cuentan para este mes de diciembre con una agenda de lo más apretada para los niños.

Precisamente, en uno de los meses en los que los paisajes suelen estar adornados por la nieve, el Parque de Atracciones de Madrid se engalana de blanco como telón de fondo de unas actividades muy enfocadas a las fiestas navideñas. Desde el sábado 21 de diciembre, sus visitantes pueden asistir a sus Talleres Navideños. Quien no haya puesto todavía el árbol o el belén está a tiempo de montarlo con adornos hechos con sus propias manos.

A los cursos prácticos del Parque de Atracciones, que también enseñarán a pintarse para parecer un muñeco de nieve o un hada, por ejemplo, se suman desde el lunes 23 de diciembre, los Talleres de Navidad del Zoo de Madrid. En este caso, los peques podrán diseñar felicitaciones navideñas a su gusto inspiradas en las especies del Zoo de Madrid, hacer de portadores de regalos para los animales y conocer de mano de sus cuidadores todo sobre ellos convirtiéndose en pequeños científicos, además de celebrar con la cría de oso panda del Zoo su cuarto mes de vida.

También parece oportuno en estas fechas en las que mayores y niños abusan de turrones, mazapanes y polvorones practicar algo de ejercicio. La nueva pista de patinaje sobre hielo de Parque Warner Madrid es un buen lugar para hacerlo. Nada más y nada menos que 300 metros cuadrados de hielo sobre los que deslizar los patines a ritmo de villancicos. Pero, sobre todo, espectáculo es la palabra que reina en la programación de Parque Warner, también vestido para la ocasión con nieve, abetos, guirnaldas y mucha iluminación navideña.

Para los amantes de los animales, una fantástica opción es apuntarse a uno de los talleres de Faunia, como una expedición polar entre siete especies de pingüinos, aprender a elaborar las dietas favoritas de los primates, una olimpiada animal o, muy propio de estas fechas, decorar un gran árbol navideño.

También te puede interesar

Nos gustan tus comentarios