Campamentos de verano en Selwo Aventura y Selwo Marina

junio 24th, 2014

Los niños han terminado el colegio pero los padres todavía tienen que trabajar hasta poder disfrutar de unos días de vacaciones con sus pequeños. ¿Qué se puede hacer? Los campamentos de verano o urbanos son una gran solución para que los menores no se aburran y eviten apalancarse en el sofá frente al televisor, haciendo precisamente todo lo contrario: divertirse, practicar ejercicio, aprender y hacer nuevos amigos.

Precisamente, una de la zonas de España que mejor clima tiene y, por lo tanto, donde los niños cuentan con una gran oportunidad de disfrutar del ocio al aire libre es el sur. De esta forma, entre la oferta de campamentos de verano en Málaga, por ejemplo, están los originales planes propuestos por Selwo Aventura y Selwo Marina.

En el primero, ubicado en Estepona, los campamentos de verano están dirigidos a menores de entre 8 y 17 años y cuenta con un monitor por cada grupo de 15 jóvenes con amplia formación en educación ambiental, animación y tiempo libre. Este parque temático ofrece también la posibilidad de contratar este servicio en inglés, en el que se impartirán dos horas de clase sobre este idioma.

Excursiones para conocer sus animales, actividades aventureras, como una bajada en la tirolina más larga de Europa, juegos, como el tiro con arco, y convivencia con otros niños de la misma edad son algunos de los planes programados en este campamento de verano. Las actividades relativas a la naturaleza, tanto sobre la flora como la fauna, se impartirán en aulas específicas, además de poder disfrutar de la piscina.

En turnos cinco días o cuatro noches durante los meses de julio y agosto, los jóvenes se alojarán en cabañas africanas con distinta capacidad en las que dormirán en literas y se les dará de desayunar, comer, merendar y cenar. Cada niño asistente a este programa de verano obtendrá una entrada gratis a Selwo Marina Delfinarium, también en Benalmádena.

Para acudir a disfrutar de estos campamentos de verano, sólo se necesita una mochila, un saco de dormir, calzado adecuado para realizar senderismo, una linterna, una cantimplora, útiles de aseo personal, cámara de fotos, prismáticos, bañador y protector solar, además de abonar la cuota de 225 euros o de 265 euros si se elige el campamento en inglés.

Por su parte, en Selwo Marina Delfinarium hay campamentos de verano diurnos de cinco días de actividades, que incluyen almuerzo, merienda, un monitor por cada 15 niños, una entrada de regalo para el Teleférico y Selwo Aventura y un seguro. Sin posibilidad de dormir en el parque, el horario de este campamento es de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde para niños de 5 a 14 años.

Los que se inscriban en esta aventura podrán sentirse como exploradores de la selva amazónica, donde verán dónde se ocultan los caimanes y las pirañas e incluso los alimentarán. También conocerán los secretos de serpientes, ranas y hormigas, además de que podrán adentrarse en el mundo de los monos ardillas en el bosque de los saimiris. Basta con que cojan su toalla, se planten su bañador, se pongan una gorra, se calcen zapatos cómodos y se apliquen crema de protección solar.

Este completo programa incluye la oportunidad de bañarse con un león marino, practicar la jardinería, conocer a los grandes guacamayos, las cacatúas y los tucanes, alimentándolos y cogiendo un ejemplar de ellos en la mano. También los aventureros de estos campamentos de verano tendrán la posibilidad de dar de comer a las enormes tortugas Sulcata, alimentar a los pingüinos y conocer a los delfines.

Además, a diario habrá distintas actividades como excursiones a la playa, talleres y manualidades, juegos y actividades en grupo, todo ello con un claro mensaje de respeto y cuidado medioambiental. El campamento, con un precio de 148 euros por los cinco días y 274 euros en el caso de elegir dos semanas, concluirá con una gymkana y una fiesta de despedida.

También te puede interesar

Nos gustan tus comentarios