Campamentos de verano de Zoo y Faunia

junio 10th, 2014

Sólo faltan dos semanas para que termine el curso escolar. En ocasiones, esto es un problema para los padres, porque tienen que dejar a los hijos con alguien que les cuide hasta que tengan ellos vacaciones, pero también puede resultar algo aburrido para los menores, que con el buen tiempo quieren salir, hacer actividades, jugar…

Menos mal que hay campamentos de verano en Madrid que resuelven el inconveniente con el que se encuentran los progenitores porque sus vacaciones de verano no son tan amplias como las de sus hijos. También sirven para que los niños aprenden cosas, hagan nuevos amigos, se diviertan y no estén todo el día metidos en casa viendo la televisión.

A partir del 23 de junio, el primer lunes tras finalizar el colegio, Zoo Aquarium de Madrid da el pistoletazo de salida a sus Talleres de Verano. En ellos, los que los más pequeños de la casa tendrán la ocasión de disfrutar de sus vacaciones en plena naturaleza y rodeados de amigos y animales, entre los que brillarán especialmente las crías nacidas recientemente en el parque.

De hecho, estos campamentos para niños de 4 a 14 años arrancan con la semana ‘Babyboom’, en los que se darán a conocer a los pequeños animales que habitan Zoo Aquarium desde hace poco tiempo. Gracias a las explicaciones de sus cuidadores, quienes se apunten a este plan podrán saberlo todo sobre Xing Bao, la cría de oso panda; Buba, el elefante asiático;Gaika, la cría de gorila; Luna, la foca gris, o los últimos recién llegados a la pradera africana, las jirafas Kenia y Masai.

A esta iniciativa, le sigue ‘De polo a polo’, en el que se simulará un viaje desde el Ártico hasta la Antártida a través de su fauna y las amenazas que les ponen en peligro. Posteriormente, le toca el turno a ‘Siguiendo el rastro’, donde se enseñará a reconocer las señales que dejan los animales a su paso: huellas, excrementos, plumas, pelo, cuernas, egagrópilas, guaridas, etcétera, mientras en ‘Vacaciones salvajes’, se orientará sobre las posibilidades para concienciar a todo el mundo de la importancia de conservar la biodiversidad del planeta.

El horario de estos talleres o campamentos, con un precio de 182 euros por semana y participante, será de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. No obstante, se ofrece la posibilidad de ampliarlo con servicio de guardería matutino, de ocho a nueve de la mañana; o vespertino, de cuatro a cinco de la tarde, por un coste de 25 euros por turno, semana y participante. Además, Zoo Aquarium de Madrid ofrece un servicio de ruta con tres recorridos, por un precio de 35 euros por semana y participante.

Asimismo, Faunia abre sus puertas a los menores de entre 3 y 13 años inscritos en sus talleres el próximo 23 de junio hasta el 5 de septiembre. Entre grupos reducidos según la edad y acompañados siempre por un monitor, los participantes en estos campamentos de verano en los que los pequeños viajarán desde el Ecosistema Polar de la Antártida hasta la selva tropical en el Ecosistema de la Jungla.

También podrán descubrir a los animales nocturnos en el campamento de ‘Sombras silenciosas’ o los misterios del Ecosistema del Bosque Africano, además de visitar las crías de este parque temático, como las de los dragones de Komodo, de los más grandes del mundo. Por un precio de 190 y 180 euros por niño por una o dos semanas o más, respectivamente; entre 180 y 170 cuando se inscriben dos hermanos y 170 y 160 por tres hermanos o más, los niños se divertirán y aprenderán estando en contacto con la naturaleza.

Con un descuento de un 10 por ciento para quienes tengan un Pase Anual, la matrícula para estos cursos incluye todas las actividades, entre las que también hay espectáculos, talleres, gymakanas y diversos juegos, así como el desayuno, la comida, una camiseta, una gorra y una foto de grupo de recuerdo con uno de los animales de Faunia.

Existe también la opción de realizar los campamentos en inglés, es decir, que hablarán todo el tiempo en inglés con los monitores, por un precio de 225 euros por semana y niño y 215 euros por dos semanas o más por un niño. En ambas modalidades, castellano e inglés, se pueden contratar días sueltos, pero las plazas de estos campamentos son limitadas.

Entre otros servicios que ofrecen estos campamentos de julio son tres rutas para ir al parque y volver a casa, así como una guardería, que supone la ampliación del horario de los campamentos de 7.30 a 9.00 horas por la mañana y de 16.30 a 17.00 horas por 7 euros al día por niño. Para apuntarse, basta con rellenar la inscripción on line para campamento en castellano y enviarla por fax o correo electrónico junto al justificante de ingreso en el número de cuenta que figura en la ficha.

También te puede interesar

Nos gustan tus comentarios