Adiós al Viejo Caserón

Julio 1st, 2014

Toc, toc, toc… Tres toques bastaban para que se abrieran las puertas del Viejo Caserón, la terrorífica casa de Parque de Atracciones de Madrid, que, tras 25 años asustando a sus visitantes, cerrará sus puertas para dar lugar a un nuevo proyecto que verá la luz precisamente para la noche de más miedo del año, Halloween.

Este laberinto con terroríficas escenografías iluminadas y sonorizadas con el visitante como protagonista principal ha provocado más de una afonía por los gritos lanzados durante su recorrido. Los siniestros personajes del Viejo Caserón han provocado histeria, taquicardias y suspense entre el público, que se ha visto sorprendido en la oscuridad por actores caracterizados como monstruosas criaturas.

El recorrido por el Viejo Caserón se hace en grupos de entre ocho y diez personas, pero, en ocasiones, los valientes que van los primeros no lo son tanto, puesto que ante la inquietante oscuridad no quieren avanzar. Por el contrario, los que se quedan rezagados por ser más temerosos, en esta ocasión, quieren seguir adelante y empujan al resto del grupo, presos del pánico, mientras escuchan los sonidos de la muerte detrás de ellos.

Las personas que van en medio no se libran del terror, pues tienen que bajar a la cripta, visitar el manicomio, sentir y oír cerca de su cuerpo una motosierra… ¿Eres de los que abandonan el recorrido del Viejo Caserón por la puerta de los arrepentidos? ¿O todavía no has visitado esta terrorífica casa? ¿Te entran escalofríos sólo de pensarlo? ¿Quieres saber si podrás soportarlo? Deberás esperar unos meses para poner a prueba tu valentía, hasta la apertura de la nueva atracción al público.

Inaugurada en 1989, esta Casa del Terror de Madrid fue el primer espectáculo con estas características en España. Por ello, ha acogido cada año a cientos de miles de personas, sobre todo en la época de Halloween, fecha en la que se busca originalidad, variedad y calidad en todo lo relacionado con los muertos vivientes, la oscuridad, los bichos y, como no, ¡los sustos! Actores de la talla de Anthony Perkins, Tim Burton o Robert Englund (Freddy Krueger) no se han querido perder estas sensaciones en sus viajes a Madrid.

La intención de Parque de Atracciones de Madrid ahora es crear un nuevo proyecto donde actualmente se asienta esta atracción, que ya fue remozada el pasado marzo con dos nuevas escenas y moradores. En una de ellas, el visitante se internaba en un espacio de pesadilla inspirado en una da las sagas más populares de los videojuegos y en  la otra, el terror de las películas más recientes era el responsable de hacer sentir pánico.

También entonces se mejoró la iluminación y se añadieron nuevos efectos en todo el recorrido, en lo que ha sido tan sólo un aperitivo del miedo que pasarán los atrevidos visitantes en la nueva atracción. Espera, ve y lo comprobarás… ¡Aaaaahhhh!

También te puede interesar

Nos gustan tus comentarios